Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Centurión Escarlata

Nombre Original:

Scarlet Centurion

Nombre Real:

Marcus Kang XXIII

Especie:

Humano

Profesión:

Conquistador galáctico

Lugar de Nacimiento:

Un planeta secreto

Lugar de Fallecimiento:

Una nave en el espacio exterior

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Kang el Conquistador (padre), Marcus I a XXII (hermanos, fallecidos)

Base de Operaciones:

Base Damocles, en el espacio

Primera Aparición: A3 38 (en sombras); A3 40 (completo) Origen: A3 45, 54 Muerte: A3 54ç

Historia y Apariciones[]

Marcus es el vigesimotercer hijo que Kang el Conquistador se ha creado para ser su sucesor. Para lograr un hijo perfecto Kang seleccionó de entre las mujeres más perfectas de todo su Imperio a la más pura genéticamente y más compatible con su ADN. Kang engendró un hijo con ella pero el hijo que creó demostró ser indigno para Kang, no consiguiendo las metas que le marcaban, por lo que Kang le mató. Kang lo clonó y lo crió de nuevo, pero el segundo volvió a decepcionar a Kang. Kang no quedó satisfecho con ninguno de sus hijos hasta que llegó el decimotercero. Marcus, nombre que Kang ponía todos sus hijos, fue entrenado y educado en otro planeta, donde Kang le visitaba cada quincena para supervisar su desarrollo. Marcus XXIII demostró ser enormemente hábil en la lucha, superando a todos sus instructores. Kang, orgulloso de él lo designó como su heredero y emprendió junto a él el intento de su mayor conquista, la de la Tierra de finales del siglo XX y comienzos del XXI, lo que Kang denomina "la era heroica".

Kang pretendía conquistar la Tierra de esta época y cedérsela a Marcus para que la gobernase. Kang hizo adoptar a Marcus su antigua identidad de Centurión Escarlata y comenzó a gestar su plan, colocando una base espacial llamada Damocles en la órbita de la Tierra. Ambos viajaron a la Tierra, a la sede de la Organización de Naciones Unidas para hacerle saber a la Tierra que Kang se ofrecía como salvaguardador del planeta de todos cuantos futuros apocalípticos había conocido. Como Kang ya sabía ni los gobiernos terrestres ni los héroes se rindieron ante él, pero, anunciando grandes ventajas para quien le ayudase a hacerse con el poder, incitó a terrestres marginados como los atlantes, los desviantes, los supervillanos y criminales a sublevarse.

Con la guerra en plena ebullición Marcus conoció a la vengadora Pájaro de Guerra y se enamoró de ella (al igual que lo había hecho Marcus Inmortus, el hijo de Inmortus, una versión alternativa de Kang). Pájaro de Guerra, confusa y creyendo que este Marcus era aquel otro Marcus que tanto daño le había hecho en el pasado rechazó cualquier contacto con él. Marcus, desesperado intentó hacerla ver de cualquier forma que no era aquel Marcus. Cuando los Vengadores intentaron hacerse con la base subterránea del Amo del Mundo para defender con sus armas el planeta de Kang, Marcus se presentó ante Pájaro de Guerra para ayudarla. Para demostrarle que no era el malvado Marcus Inmortus, sino otra persona completamente distinta le ayudó a penetrar en la base y a encontrar a sus compañeros.

Una vez dentro y, contra todas las previsiones Pájaro de Guerra mató al Amo y los Vengadores pudieron hacerse con el control de la base, haciéndole frente a Kang. Paralelamente a esto los Vengadores que combatían en el espacio a la Triple Maldad, lograron, gracias a Triatlón, hacerse con el control de la pirámide que estos seres oscuros usaban como transporte y la utilizaron contra la Base Damocles. Marcus contaba con conquistar la Tierra de todas formas trayendo un ejército armado del siglo XXX para eliminar cualquier resistencia terrestre, pero Kang consideraba esto deshonroso y quería librar la batalla con unas reglas justas. De este modo finalmente los Vengadores lograron vencer a Kang, entre otras cosas, gracias a poder hacerse con el control de la base del Amo, a lo que Marcus había ayudado.

Kang sabía de la traición de Marcus, pero no le importaba. Perder la batalla honrosamente, ser capturado y ejecutado por los terrestres y ser sucedido por su hijo como gran conquistador le habría reportado una gran felicidad. Por ello, cuando la Base Damocles cedió, Kang envió a Marcus en una pequeña nave fuera de la Base con órdenes de dejarle luchar en la Tierra y prepararse para convertirse en su heredero. En la Tierra los Vengadores derrotaron fácilmente a Kang, en combate cuerpo a cuerpo contra el Capitán América y fue capturado. Kang era feliz con morir así, tras una gran batalla perdida dignamente y con un heredero para que le sucediese. Sin embargo Marcus viajó a la Tierra para rescatarle y le llevó de vuelta a su nave. Una vez allí Kang le reveló a Marcus su origen y que era su vigesimotercer hijo y el único del que habría estado orgulloso de dejar como heredero. Sin embargo, con él vivo y dirigiendo todavía su Imperio no podía tolerar tener a su lado a un heredero que le había traicionado. Por ello Kang le asestó una puñalada, diciéndole, mientras moría, que había sido el mejor de todos sus hijos.

Descripción[]

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzado por un gran entrenamiento.

Habilidades Especiales:

Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo y estratega.

Parafernalia:

Como Centurión Escarlata va protegido por una armadura y un casco rojos y azules.

Armas:

Marcus lleva una lanza o alabarda energética.

Advertisement