Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Coloso

Nombre Original:

Colossus

Nombre Real:

Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputín

Otros Alias:

El Proletario

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, antiguo artista, superintendente, estudiante, granjero

Lugar de Nacimiento:

Granja comunal Ust-Ordynski, cerca del lago Baikal, Siberia, Rusia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Nikolai Rasputin (padre, fallecido), Alexandra Rasputina (madre, fallecida), Illyana Nikolaievna Rasputina (hermana, fallecida), Mikhail Nikolaievitch (hermano), Grigori Efimovich (bisabuelo, fallecido), Elena (bisabuela, fallecida), Ivan (tataratío, fallecido), Grigory (abuelo, fallecido), Vladimir (Tío), Peter Jr. (hijo), Larisa Mishchenko (prima, fallecida), Konstantin (primo, fallecido), Klara (prima, fallecida) Dimitriy (primo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de la Patrulla-X; ex-miembro de los Acólitos de Magneto y de Excalibur

Base de Operaciones:

Mansion-X, Salem Center, Condado de Westchester, Nueva York, USA; antiguamente Isla Muir, Escocia, Europa; antiguamente Base de los Cosechadores, Australia; antiguamente Avalón

Primera Aparición: GSX 1

Historia y Apariciones[]

Piotr nació en una granja comunal de Siberia, donde trabajaba en el campo junto a su familia. Cuando se le despertaron los poderes mutantes al alcanzar la pubertad los empleó para trabajar en la granja. Hasta que un día llegó el Profesor-X buscando su ayuda. Piotr aceptó y ayudó a la Patrulla-X a derrotar a Krakoa. Cuando finalizó el combate decidió quedarse en Estados Unidos para formar parte de la nueva Patrulla-X.

Durante un enfrentamiento con Ave de Muerte resultó tan gravemente herido que de no ser por la intervención de Sikorski de los Saqueadores Estelares no hubiera sobrevivido. Tras la operación se vio arrastrado a un enfrentamiento contra el Nido, en el que fue infectado por un huevo eslizoide. Durante esos trágicos sucesos Kitty Pryde le confesó abiertamente sus sentimientos hacia él. Más tarde, de nuevo en la Tierra, Arcade raptó a su hermana Illyana. Tras rescatarla se quedó con él en América. Pero pronto sería secuestrada de nuevo. Esta vez por Belasco, quien la convirtió en una hechicera.

Durante la Masacre Mutante sufrió serias heridas producidas por Marea que lo tuvieron al borde de la muerte. Fue salvado por los poderes de Magneto que consiguieron manipular su cuerpo metálico. Aún así fue trasladado a la Isla Muir, donde se recuperó parcialmente a tiempo para enfrentarse al Adversario. Aún así durante mucho tiempo estaría atrapado en su sería incapaz de revertir a su forma humana atrapado en estado metálico. Durante el combate de Dallas ofreció su alma, junto al resto de la Patrulla, para desterrar al Adversario. Pero Roma los resucitó.

Con todo el mundo creyendo que estaban muertos trasladaron su centro de operaciones a Australia a la que fue la guarida de los Cosechadores. Allí permanecieron largo tiempo hasta que estos volvieron a atacar y se vieron forzados a cruzar el Lugar Peligroso. Peter emergió del Lugar Peligroso en el Soho de Manhattan, Nueva York, a tiempo para salvar a Jennifer Randsome y Phillip Moreau de los Magistrados. Amnésico vivirá con ellos creyendo ser Peter Nicholas, un pintor, hasta que recuperó la memoria tras un enfrentamiento con Máscara. Esta experiencia le hizo recuperar de nuevo la memoria y poder volver a usar sus poderes. De nuevo en la Patrulla descubriría que su hermano Mikhail estaba vivo. Meses más tarde su hermana caería víctima del Virus del Legado. Illyana acabaría muriendo víctima de la enfermedad. Esto produjo un gran shock en Piotr, que lo llevó a perder su confianza en el ideal de Xavier, abandonando la Patrulla y pasando a engrosar las filas de los Acólitos de Magneto.

Cuando Avalón fue destruido por Holocausto, abandonó los Acólitos. Piotr viajó entonces hasta la Isla Muir, donde esperaba encontrar consuelo en Kitty, pero, al ver como Pete Wisdom la besaba arremetió irracionalmente contra él dejándolo malherido. Tras el desafortunado incidente acabó incorporándose a las filas de Excalibur. Permaneció con el grupo británico hasta su disolución, volviendo de nuevo a las filas de la Patrulla-X.

La Bestia, que había estado investigando en paralelo con la Dra. Moira MacTaggert una cura para el Virus del Legado extrapoló un antídoto gracias a las notas de su colega muerta. Sin embargo, era incapaz de deducir el método de administración sin emular la forma en la que la plaga se erradicaría, para ello necesitaba la muerte de un mutante infectado. Teóricamente suero creado debía causar la explosión de los poderes del huésped, dispersando la cura en la atmósfera, pero matándolo en el proceso. Coloso decidió usarla sobre sí mismo con la esperanza de que pudiera así erradicarse el virus que había terminado con la vida de su hermana. Pior se inyectó la cura experimental, y, aunque murió a causa de ello, su sacrificio sirvió terminar con la fatídica epidemia.

Tras ello, el cuerpo de Coloso fue supuestamente cremado, y Kitty se encargo de viajar a Rusia para esparcir sus cenizas sobre la granja en la que había nacido. Sin embargo, su cuerpo fue sustraído en secreto por Ord, un alienígena que había averiguado que un mutante terrestre era el responsable de la destrucción de su mundo. Ord había viajado a la Tierra con la intención de declararle la guerra, pero la agencia de espionaje S.W.O.R.D (Una subdivisión de S.H.I.E.L.D encargada de asuntos extraterrestres) fue capaz de llegar a una solución diplomática con él. Ord devolvió a Coloso a la vida y lo retuvo preso durante años para experimentar con él. Finalmente, Ord descubrió que la cura al Virus del Legado se hallaba todavía en el sistema de Coloso y presentó dicha información a la Doctora Kavita Rao, genetista de Benetech, que la modificó para crear una cura para la "Condición Mutante".

Cuando tuvieron conocimiento de dicha cura, los Hombres-X se dirigieron a Benetech en busca de respuestas. Allí, Kitty encontraría a Coloso con vida y, tras la obvia conmoción inicial, ambos se unirían al resto de la Patrulla-X en su lucha contra Ord. Tras su derrota, Ord fue puesto bajo custodia, y Coloso volvió a casa con la Patrulla-X para comenzar a aclimatarse de nuevo a la vida.

Poco después, Coloso se vería envuelto en el misterio que suponía la muerte reciente de varios de sus primos, todos los cuales (al igual que él) eran descendientes de "la Maldición de la Vieja Rusia", Grigory Rasputín. Tras regresar a su país natal para proteger a lo que quedaba de su familia, consiguió localizar a su tío y a su primo. Juntos sacarían a la luz los problemas familiares y los antecedentes de locura para finalmente descubrir que Grigory intentaba volver a la vida a través de sus descendientes. Grigory era parte de un plan que llevaba siglos fraguándose. Grigory y Mister Siniestro habían estado trabajando para conseguir el retorno de Apocalipsis y la destrucción de la humanidad. Habiendo averiguado esto, Coloso se encontró con que Mister Siniestro se había aliado con su hermano Mikhail para acelerar el proceso. Coloso y Mikhail comenzaron a luchar con el fin de decidir cual de ellos sería el último Rasputín que quedaría para heredar el alma de Grigory. Finalmente Mikhail, buscando proteger a Coloso, se exilió para asegurarse de que Grigory nunca volviera.

Tras escapar de sus custodios, Ord volvió a atacar a Coloso y al resto de la Patrulla-X. En plena batalla, la Patrulla-X fue enviada fuera de la Tierra por S.W.O.R.D. con el fin de que se ocuparan de la situación del mundo de origen de Ord pues se estaba volviendo cada vez más hostil. A bordo de la nave de S.W.O.R.D., se conocería que Coloso efectivamente era el mutante destinado a destruir dicho mundo.

Descripción[]

Altura:

1,95 m (6' 6", blindado)

2,23 m (7' 5", blindado)

Peso:

113 Kg (250 lbs)

225 Kg (500 lbs, blindado)

Ojos:

Azules, plateados (blindado)

Pelo:

Negro

Azul marino (blindado)

Rasgos Distintivos:

Cuando emplea sus poderes su cuerpo entero se transforma, incluidos sus ojos, en un metal parecido al Osmio o Acero Carbónico.

Nivel de Fuerza:

En su forma humana, Peter Rasputín posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución, aumentada con ejercicios físicos intensivos. Como Coloso, era capaz de levantar 70 toneladas en óptimas condiciones en la época en la que se unió a la Patrulla-X pero con la edad su fuerza fue aumentando, superando los límites previos. Actualmente su fuerza es tal que puede levantar entre 75 y 100 toneladas.

Poderes Conocidos:

Coloso es un mutante con la habilidad sobrehumana de convertir el tejido orgánico de su cuerpo en una sustancia similar al acero, lo cual lo dota de una fuerza sobrehumana y un alto grado de resistencia a las heridas. Esta sustancia denominada "acero orgánico" es de composición desconocida. Es capaz de transformarse a voluntad, siendo el proceso virtualmente instantáneo, y puede permanecer en su estado blindado por un indeterminado lapso de tiempo, siendo el máximo registrado hasta ahora de cinco días. Una vez en su forma blindada, sigue así hasta que desea conscientemente volver a la normalidad. No obstante, de quedar inconsciente, recupera su aspecto normal de forma instantánea. En su estado blindado, Coloso posee el mismo grado de movilidad que en su estado normal.

El proceso por el que Coloso adquiere su forma blindada, o recupera su forma normal (incluida la forma en la que gana masa adicional, quizá de una fuente extradimensional), es desconocido. Coloso no puede blindarse de forma parcial o selectivamente, su cuerpo se blinda enteramente hasta el punto de que sus ojos parecen de acero también. Sus globos oculares pueden resistir y deflectar el impacto de una bala de calibre 45.

En su forma blindada, Coloso es muy resistente a la mayoría de las heridas físicas. Aunque, como se demostró en la Masacre Mutante, ciertas armas especiales pueden afectarle. Su armadura es capaz de resistir la penetración de un misil Howitzer de 110 mm. Puede sobrevivir a una colisión con un camión de una tonelada de peso, lanzado a 170 Km./h, o a una explosión de 200 Kg. de TNT. Puede sobrevivir a temperaturas extremas tanto frías como calientes (desde -390 ºF hasta 9000 ºF aproximadamente). No obstante, cierta temperatura hace que empiece a fundirse, aunque se desconoce exactamente cual. El blindaje de Coloso no puede oxidarse en las condiciones de vida normales de nuestra Tierra.

Coloso dispone de muy buena salud, permitiendo que la transición a su forma blindada o su reversión a la forma humana, se produzca con el mínimo esfuerzo. Sus pulmones normales le permiten aguantar la respiración durante 3,6 minutos. En el pasado, no ha mostrado la más mínima necesidad de respirar estando en su forma blindada. De todas formas, se cree que no podría sobrevivir mucho tiempo en el vacío. Su resistencia y velocidad son mucho mayores en su forma blindada.

Habilidades Especiales:

Es un excelente dibujante y pintor.

Advertisement