Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Scott Lang


Nombre Original:

Ant Man

Nombre Real:

Scott Edward Harris Lang

Contrapartidas:

Hombre Hormiga (Tierra-X)

Especie:

Humano

Profesión:

Técnico electrónico, propietario de Electrolang Inc, aventurero, ex-ladrón

Lugar de Nacimiento:

Coral Gables, Florida

Lugar de Fallecimiento:

Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Cassandra Eleanor "Cassie" (hija), Peggy Rae (ex esposa), Ruth (hermana), Carl (cuñado)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Vengadores, ex miembro de los Héroes de Alquiler y los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: A 181 Origen: M/PRM 47 Muerte: A 500

Historia y Apariciones[]

Scott Lang era un técnico en electrónica pero su pobre sueldo de reparador no le bastaba para sostener a su mujer y a su hija Cassie, por lo que decidió emplear sus habilidades para el robo. Sin embargo fue atrapado y encarcelado por la policía. Durante su tiempo en prisión su mujer se divorció de él, pero él, sin desanimarse continuó sus estudios de electrónica. Cuando salió de la cárcel sus talentos lograron que fuese contratado por Stark Internacional para su departamento de diseño, lo que le llevó, por ejemplo a conocer a los Vengadores cuando instalaba un sofisticado sistema de seguridad en su mansión.

Sin embargo cuando descubrió que su hija padecía una enfermedad congénita de corazón, solicitó la ayuda de la cirujana Erica Sondheim, que él sospechaba estaba secuestrada en la sede de Cross Technologic Enterprises. Desesperado por encontrar una cura para su hija robó el traje de Hombre Hormiga de la residencia de Henry Pym en Nueva Jersey, para infiltrarse en Cross. Pym, intrigado por lo que haría Lang con su traje, le siguió en su identidad de Chaqueta Amarilla. Cuando Lang entró en Cross descubrió que la Dra. Sondheim estaba secuestrada por William Cross, el propietario de la compañía, que también buscaba una solución para su grave problema cardíaco. Lang liberó a la Dra. y ésta pudo ayudar a Cassie a superar su problema. Además, Lang consiguió la custodia de su hija. Tras esto Lang intentó devolver el traje de Hombre Hormiga a Pym, pero éste, que le había estado siguiendo se lo cedió, con la condición de que lo usase para actos heroicos. Así lo hizo, y en los momentos libres de su empleo en Stark ayudó, por ejemplo, a Pym y los Vengadores a rescatar a la Avispa del Instituto Solomon, base secreta del entrenador de criminales conocido como Supervisor. Contra el mismo Supervisor se encontraría, esta vez aliado a Spiderman, poco tiempo después. Más tarde, cuando el vengador Ojo de Halcón va a la feria ambulante de Carson, en Long Island, para investigar la llamada desesperada de una vieja amiga, descubriendo que el circo estaba siendo usado como tapadera por el Supervisor, que tenía secuestrados a los trabajadores del circo. Lang, que se encontraba en la feria con su hija Cassie se unió a Ojo de Halcón para derrotar al Supervisor. Ojo de Halcón y Lang lograron rescatar a los empleados del circo pero el Supervisor, como siempre, logró huir.

La siguiente vez que Scott Lang ayudó a los Vengadores fue en uno de sus momentos más difíciles, cuando los Amos del Mal habían invadido la Mansión, haciendo desaparecer a la Capitana Marvel, secuestrando al Capitán América y al Caballero Negro y propinando una brutal paliza a Hércules. Lang encontró a la Avispa, líder del grupo, deprimida en el hospital esperando por Hércules y se ofreció voluntario para ayudar al grupo. El Hombre Hormiga ayudó a la Avispa a derrotar al Hombre Absorbente y Titania y después, tras el regreso de la Capitana y la recuperación de Hércules, ayudó a organizar la reconquista de la Mansión, participando activamente hasta que los Amos del Mal fueron derrotados.

Habiendo dimitido de Stark Internacional después de que fuera comprada por Obadiah Stane, Lang montó su propia compañía de electrónica, Electrolang Inc, estableciéndose en la Costa Oeste. Mientras tanto, seguía ejerciendo como Hombre Hormiga cuando la situación lo requería, como cuando Tony Stark le pidió ayuda para acceder a los archivos que Justin Hammer poseía sobre la armadura del Hombre de Hierro, y a quien había vendido tecnología derivada de ella.

Scott Lang volvió a mudarse a Nueva York, y fue contratado por los 4 Fantásticos tras la aparente muerte de Reed Richards, para que, gracias a su experiencia como ingeniero, les ayudara a usar la tecnología dejada por Richards. Además, Lang les ayudaría en su identidad de Hombre Hormiga en varias aventuras, acompañándoles en viajes en el tiempo y a otras dimensiones buscando al Dr. Richards, a la Luna o a Atlantis, mientras combatían amenazas como Aron el Vigilante Renegado o Morgana Le Fey. Así, durante un tiempo, el Hombre Hormiga fue un miembro oficial del cuarteto, incluso tras la reaparición de Reed Richards. Además su hija Cassie trabó una gran amistad con otro miembro del grupo, el hijo adoptivo del Doctor Muerte, Kristoff Vernard, que construiría una nueva armadura para que la usara como Hombre Hormiga, que estrenó para poder derrotar a Zarrko, el Hombre del Mañana.

Durante el combate contra el ser psiónico Onslaught, el retroceso psiónico en su casco casi mató a Scott, de manera que no acudió al combate final entre Onslaught y los Vengadores y los 4 Fantásticos, que acabo con la desaparición de ambos grupos. La Viuda Negra le ofreció un puesto en una nueva encarnación de los Vengadores, pero Scott la rechazó, para no poner en peligro a su hija.

Más tarde Lang, con una nueva versión de su traje, fue contratado por Justin Hammond para trabajar junto a los Héroes de Alquiler como reserva, pero no se dejó ver hasta que su ayuda fue necesaria su intervención en la batalla contra la Fuerza Delta. El grupo enemigo estaba liderado por el desviante Kro contra el sacerdote desviante Ghaur, consiguiendo durante esta batalla al pequeño dragón mutado Ignatz como montura. A la vuelta de esta misión Lang se encontró con que el Super Adaptoide, androide creado por IMA se había activado usando la mente de su hija. El Super Adaptoide pronto tomó el control y se peleó con los Thunderbolts, un grupo compuesto por ex Amos del Mal, asumiendo las formas de sus identidades criminales pasadas y poniendo en peligro su secreto. Por ello el líder de los Thunderbolts por aquel entonces, el Barón Helmut Zemo decidió que era necesario eliminar al robot, aún destruyendo la mente de Cassie Lang. Sin embargo cuando los Héroes de Alquiler se encontraron con los Thunderbolts desecharon completamente el plan de Zemo y el Hombre Hormiga, consiguió hablando, despertar la consciencia de su hija y desactivar al robot.

Más tarde, utilizando sus conocimientos de informática accedió a unos archivos ocultos en el sistema de Oracle Inc que demostraban la alianza entre Hammond y el Amo. Tras la derrota del Amo, Jim Hammond fue herido y el Hombre Hormiga tuvo que penetrar en su cuerpo androide para liberarle del control del Amo. Después de luchar contra los Caballeros de Wundagore, el Alto Evolucionador y el Hombre Bestia los Héroes de Alquiler volvieron a su base sólo para descubrir que Namor había vendido la empresa Oracle Inc, por lo que el grupo se desbandó.

El Hombre Hormiga siguió acudiendo cuando sus antiguos compañeros necesitaban su ayuda, como cuando ayudó a un equipo de Vengadores y asociados a infiltrarse en la sede de la Comprensión Trina donde combatieron al Supervisor y su Escuadrón del Medio Segundo (en realidad una maniobra de los Trina para desprestigiar a los Vengadores cuando el edificio fue destruido con ellos dentro), y cuando la Antorcha Humana le reclutó junto a otros asociados de los 4 Fantásticos como Hulka o Namorita para liberar a Namor y derrotar al Trust Gideon, mientras sus agentes combatían al resto de los 4F en la Zona Negativa.

A través de su compañera vengadora Pájaro de Guerra, conoció a Jessica Jones, una ex aventurera retirada que trabajaba como detective privado. La relación entre ambos no prosperó y Scott dejó a Jessica cuando descubrió que estaba embarazada de Luke Cage.

Poco después se unió a los Vengadores, por culpa de lo cual perdió la custodia de su hija, debido a que el juez consideró que los enemigos de Scott o los Vengadores podrían atacarla. Pese a todo Scott continuó formando parte del grupo, con ocasionales conflictos con su compañero, la Sota de Corazones, hasta que éste dio su vida por salvar a su hija. Irónicamente, fue la Sota de Corazones quien causó la muerte de Lang cuando fue resucitado convertido en una especie de zombi y explotó en la Mansión de los Vengadores alcanzándolo de lleno.

Descripción[]

Altura:

1,82 m (6')

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad peso y constitución que haga ejercicio físico habitualmente

Poderes Conocidos:

Tiene el poder de reducirse a tamaño hormiga a voluntad. También puede aumentar de tamaño, aunque causa una gran tensión en su sistema y no suele hacerlo.

Habilidades Especiales:

Ha desarrollado una gran habilidad en montar hormigas o, más recientemente al dragoncito mutado desviante Ignatz además de su habilidad para la electrónica.

Parafernalia:

Lleva una variante del traje de Hombre Hormiga que diseñó Henry Pym, cuyo sofisticado casco le permite comunicarse mentalmente con los insectos, y lleva una reserva de oxígeno. Además, también lleva unos guantes capaces de emitir descargas eléctricas similares a las de Chaqueta Amarilla, y suele llevar varios frascos con Partículas Pym, alteradoras de tamaño.

Advertisement