Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Lilandra Neramani


Nombre Original:

Lilandra Neramani

Nombre Real:

Lilandra Neramani

Especie:

Shi'ar

Profesión:

Majestrix del Imperio Shi'ar

Lugar de Nacimiento:

Aerie, el mundo natal de los Shi'ar

Lugar de Fallecimiento:

Chandilar

Estado Civil:

Casada, fallecida

Parientes Conocidos:

D'Ken (hermano, fallecido), Cal'y'see (hermana), Charles Xavier (consorte)

Grupo de Afiliación:

Ex aliada de los Saqueadores Estelares

Base de Operaciones:

Mundo Trono Shi'ar

Primera Aparición: UX 97 (rostro y nombre no revelados); UX 102 (rostro revelado); UX 107 (identidad revelada) Origen: UX 107 Muerte: WOK 4

Historia y Apariciones[]

Lilandra Neramani es miembro de la Familia Real del Imperio Shi'ar, gobernado por la raza shi'ar y que controla todos los planetas habitados de su galaxia. El imperio es regido desde un planeta artificial llamado Mundo-Trono. La heredera del trono Shi'ar era la hermana mayor de Lilandra, Cal'y'see (o Ave de Muerte) pero, por razones desconocidas a ésta le fueron negados sus derechos dinásticos y el poder pasó a manos de su hermano D'Ken. Más tarde, Ave de Muerte fue exiliada acusada de crímenes contra el Imperio, lo que le provocó un gran rencor por sus hermanos.

Lilandra sirvió como Gran Almirante de la Guardia Imperial de su hermano, una legión de superseres destinados a mantener la ley y el orden en el Imperio. Un día Lilandra descubrió la locura de su hermano D'Ken al averiguar que pretendía utilizar el increíble poder del Cristal M'Krann, que contenía un nexo dimensional que llevaba hasta una ciudadela extradimensional donde se hallaba una esfera de energía. Esta esfera, a su vez, contenía una red de campos de éxtasis que neutralizaban las fuerzas de un "agujero negro" o nexo a otra dimensión. Si estos campos de éxtasis eran destruidos las fuerzas gravitacionales de los neutrones que se hallaban en la dimensión dentro del agujero se extenderían a nuestro Universo absorbiéndolo todo hasta el agujero negro y provocando un colapso.

D'Ken no vio el peligro del cristal M'Krann y quiso usarlo para sus propios fines. Lilandra se opuso a ello y D'Ken la hizo arrestar, sospechando que quería matarle y usurpar el trono. Como resultado, estalló una guerra civil en el Imperio. Lilandra estaba encerrada en la nave imperial de D'Ken pero logró escapar en una pequeña nave.

Buscando ayuda para derrocar a su hermano Lilandra recibió la imagen mental de Charles Xavier, el telépata más poderoso de la Tierra, que estaba usando sus poderes para unir la voluntad de todos los habitantes de la tierra y crear fuerza psíquica suficiente para evitar que la raza alienígena Z'nox invadiese el planeta. Lilandra huyó a la Tierra para encontrar a Xavier pero allí fue descubierta por el agente shi'ar Davan Shakari alias Erik el Rojo, que la transportó a través de un portal estelar hacia el planeta donde se hallaba el Cristal M'Krann. Charles Xavier y sus alumnos, la Patrulla-X la siguieron y, una vez allí, Jean Grey, usando el poder de la fuerza fénix fue capaz de salvar el universo del poder del cristal. Como resultado de esto D'Ken fue sumido en un estado de catatonia.

Con el trono vacío de nuevo, Lilandra asumió el control del Imperio Shi'ar siendo declarada Majestrix por el Gran Consejo y Xavier su consorte. Cuando Fénix manifestó su lado oscuro destruyendo un crucero shi'ar y un planeta aliado del Imperio, Lilandra decidió regresar a la Tierra para detener a Fénix. Xavier propuso un combate para determinar el destino de su alumna, pero durante el mismo Fénix se suicidó.

Cuando Lilandra averiguó que Reed Richards había salvado de la muerte a Galactus, decide organizar un juicio galáctico, pues consideraba que el humano no tenía derecho a salvar al Devorador de Mundos por la amenaza que este ser supone. Finalmente, Reed fue absuelto.

Más tarde Mundo trono fue atacado y Lilandra secuestrada por Ave de Muerte, su hermana, la que ansiaba hacerse con el poder. Ave de Muerte llevó a la Majestrix hasta la Tierra con la intención de que ésta sea destruida. La intervención de Corsario y la Patrulla-X impidió los objetivos de Ave de Muerte y salvó a Lilandra. Sin embargo, Xavier cayó en coma y la Emperatriz decidió quedarse hasta que se recuperase. Unos días más tarde, Xavier salió del coma misteriosamente. Para celebrar su recuperación Lilandra organizó una fiesta en un crucero shi'ar a la que asistieron la Patrulla-X y Corsario. Pero de pronto estalló una bomba colocada bajo la mesa y todos quedaron inconscientes. Ave de Muerte y miembros de la raza llamada el Nido capturaron a la Patrulla-X. Unas semanas después de que la Patrulla lograse liberarse Lilandra, que se encontraba aún el la Tierra, recibió la noticia que Ave de Muerte se había apoderado del trono del Imperio Shi'ar y decidió irse con los Saqueadores Estelares a recuperarlo. Cuando le pidió a Xavier que se vaya con ella, éste rechazó la oferta, pues tenía demasiadas responsabilidades para con la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes.

Gracias al enlace que compartía con Xavier, percibió que se encontraba en grave peligro cuando fue atacado por Fenris durante el juicio de Magneto. De esta forma consiguió salvarlo al ser atendido por Sikorsky, el médico de lo Saqueadores Estelares. La nave de los Saqueadores se encontraba estropeada, por eso Xavier tuvo que quedarse junto a ellos y no regresó a la Tierra.

Durante varios meses, Lilandra con la ayuda de los Saqueadores y Xavier se opusieron al régimen de Ave de Muerte, hasta que, gracias a la Patrulla-X, consiguieron derrocarla. Sin embargo, un grupo de skrulls, se habían infiltrado entre las fuerzas de Lilandra e intentaron apoderarse encubiertamente del Imperio Shi'ar substituyendo al Profesor-X por un impostor. Sus planes fueron desbaratados y Lilandra volvió a asumir al fin el trono del Imperio Shi'ar.

<Lilandra llevó al Imperio Shi'ar a la guerra con los Kree, guerra que fue provocada realmente por las manipulaciones mentales de la Inteligencia Suprema, y terminó con la decisión de Lilandra de colocar una Nega-Bomba en el imperio Kree pese a que Lilandra se arrepintió antes de que detonara. Los Shi'ar conquistaron el Imperio Kree, y Lilandra se lo dejó a su hermana para que reinara más tarde. La Majestrix rompió su relación con Xavier debido al trato que el Imperio Shi'ar daba a los refugiados Krees. Más tarde, estuvo a punto de ser asesinada por la Falange, que casi consiguió conquistar el Imperio, pero fue salvada por la Patrulla-X. Tras eso, Ave de Muerte dejó su puesto como virreina y gobernadora de los kree.

Recientemente Lilandra, bajo la presión del resto de razas galácticas y, fundamentalmente, por el conocimiento de que el humano llamado Kang había asesinado a los Guardianes del Tiempo, decidió tomar medidas contra los terrestres. Bajo sugerencia de la raza Ruul, (que no eran sino los Krees evolucionados gracias a la Piedra del Destino que la Inteligencia Suprema había conseguido siguiendo un plan de dicho superordenador) se decidió convertir la Tierra en un planeta prisión con Ronan el Acusador como alcaide. Sin embargo la verdadera idea de la Inteligencia Suprema consistía en enviar a Ego, el planeta viviente, camuflado a la Tierra para que la absorbiese y, así, poder dominarla. Los humanos, pronto tomaron medidas, pues entre Mr Fantástico y Iron Man lograron crear un instrumento para que alguien con energía cósmica pudiese absorber la esencia de Ego. Primero lo intentaron con Estela Plateada, pero, al no soportarlo, decidieron utilizar a Quasar y su energía cuántica. Quasar absorbió a Ego y la Tierra fue liberada mientras que el USAgente y los demás héroes terrestres derrotaron a Ronan y a su pequeño ejército. Cuando Lilandra y el consejo galáctico descubrieron la verdadera identidad de los Ruul se decidió abortar cualquier tipo de acción contra la Tierra. Además, el Imperio Shi'ar volvió a entrar en guerra con los Kree, ahora más poderosos en su forma evolucionada, que se liberaron de la ocupación Shi'ar restableciendo el orden anterior, con la Inteligencia Suprema en Hala.

Poco después, Cassandra Nova, el llamado Mummudrai o versión maligna de Charles Xavier, un ser de energía psíquica negativa, se apoderó del cuerpo de Xavier y decidió atacar el Imperio Shi'ar, causando destrozos verdaderamente graves. Al principio, los Shi'ar intentaron huir pero el mummudrai terminó apoderándose de la mente de Lilandra y de sus subordinados, convenciéndoles de que los mutantes terrestres portaban un virus y era necesario destruirlos. El verdadero objetivo de Cassandra Nova era encontrar la mente de Charles Xavier, atrapada primero en el propio cuerpo de Cassandra y luego en la mente de Jean Grey para atacarle y destruirle, pero para ello debía eliminar a la Patrulla-X, que le protegía. Lilandra, controlada por Cassandra Nova, envió a Gladiador y al resto de la Guardia Imperial a la Escuela de Xavier para proceder a un proceso de eliminación de todos los mutantes terrestres. Sin embargo Jean Grey, Lobezno, Bestia y el resto de la Patrulla-X, además de la intervención de Pegador, el único guardián que conocía la verdad sobre Cassandra Nova lograron detener a los Guardianes. En el espacio Shi'ar Cassandra decidió atacar por fin la Tierra, y, antes de irse, ordenó a Lilandra que se suicidase, pero fue salvada en el último momento por Cíclope y Xorn, quien la sanó y la puso a salvo, de regreso a la Tierra, en el Instituto Xavier. Finalmente Emma Frost pudo engañar a Cassandra Nova para que quedase atrapada dentro del cerebro de Stuff, un miembro de la Guardia Imperial multiforme con un cerebro programado para el aprendizaje, con lo que su amenaza fue detenida y Lilandra pudo retornar a la tranquilidad como Majestrix del Imperio Shi'ar.

Cuando Vulcano, el hermano poderoso de Cíclope y Kaos, viajó hasta el corazón del Imperio Shi'ar para vengarse por haberlo esclavizado de niño, no pudo hacer frente a toda la fuerza de los shi'ar y fue encarcelado. Sin embargo, su llegada fue aprovechada por una facción disidente que liberó a Ave de Muerte y al propio Vulcano. Vulcano restauró la mente destrozada por el Cristal M'Kraan de D'Ken y el trío destronó a Lilandra. La Emperatrix se unió a un grupo de hombres-X que habían viajado hasta allí persiguiendo a Vulcano. Pero perder definitivamente la lucha en el Planeta M'Krann, Lilandra decidió enviar de regreso a la Tierra a la Patrulla-X salvando así a su amado Xavier, manipulando los controles de la nave. Lilandra escapó entonces con los Saqueadores Estelares de Vulcano, quien había matado a D'Ken y se proclamó el nuevo Emperador Shi'ar junto a su esposa Ave de Muerte.

Los Saqueadores ahora liderados por Kaos tras la muerte de su padre siguieron asaltando y acumulando fuerza militar contra el emperador pero tuvieron que aliarse con Vulcano para hacer frente a unenemigo común representado por Scyar'tal que estaba decidido a exterminar el Imperio Shi'ar. El general Ka'ardum hace de intermediador entre los dos frentes y cuando la amenaza fue erradicada Vulcano traicionó a sus aliados para la batalla. La mayoría de los Saqueadores Estelares fueron finalmente capturados por Vulcano. Sin embargo, Korvus, Chica Maravillosa y Lilandra continuaron en libertad {X:EV 1~5}.

Lilandra utilizó a los espías que seguian fieles a ella dentro del Imperio para averiguar la ubicación de los Saqueadores Estelares atrapados con el fin deliberarlos. Juntos, los tres supervivientes rescataron la nave Saqueadora y causaron tantas molestias a Vulcano que éste decidió enviar a una recién creada formación de Guardia Imperial liderada por Xenith con la tarea específica de matar a Lilandra y a los otros. Por su lado Lilandra intentó convencer sin éxito a Gladiador para que se uniese a su causa. Decididos van a extraer al resto de los Saqueadores Estelares de la prisión, pero al llegar los encuntran recien escapados de sus celdas y con Kaos dispuesto a enfrentarse a Vulcano. Sin embargo antes de poder realizarsedicha pelea llegan tanto la nueva como laantigua formación de la Guardia Imperial a quienes deben hacer frente. En la pelea Lilandra se enfrentó a su hermana Ave deMuerte a quien dañógravemente en la columna vertebral lo que la llevóa laenfermería. Bruscamente los Saqueadores con Lilandra tuvieron que huir perseguidos por una flota shi'ar buscando refugio en Hala, para acudir a la boda real que iba a celebrarse entre Ronan y Cristal, a fin de recabar la ayuda de los Inhumanos para oponerse a Vulcano {X:KINGB 1~4}.

De lleno en la declarada Guerra de Reyes entre los kree y los shi'ar, Lilandra se alió con los primeros para conseguir recuperar su trono advirtiendo a su nuevo rey de la intención de Vulcano de conquistar el espacio conocido, como demostró el ataque de su Guardia Imperial en medio de la ceremonia de boda en la que secuestraron a Lilandra, a quien Vulcano pensaba ejecutar públicamente en Chandilar y la envía a dicho planeta acompañada de Gladiador. Los Saqueadores unidos a una facción de los Guardianes de la Galaxia consiguen interceptar la nave que transportaba a la exiliada emperatriz y tratar de liberarla, consiguiendo la sorprendente ayudade Gladiador que rompe su promesa de servir al emperador shi'ar actual sea quien sea por defender a la repudiada Lilandra considerando su gobierno más justo.

Con Kallark ahora a su lado Lilandra viaja acompañada de los Saqueadores a Chandilar a recuperar su trono, donde se reúne con sus seguidores en secreto y comprobando que muchos de los funcionarios electos Shi'Ar muestran su descontento con la norma actual de Vulcano. Ella hace su intento de recuperar su trono pero sigue habiendo fuerte disensión entre la gente de Shi'Ar entre partidarios de Araki y Vulcano y los de Lilandra. Lilandra reivindica el trono frente a una multitud tan dividida que revienta en una pelea multitudinaria con los Comandos de la Muerte Shi'ar por en medio defendiendo a Araki. Pero resulta que el Comando de la Muerte era simplemente una táctica de distracción de la Fraternidad de Aves Rapaces ya que durante el caos formado, un miembro de los Halcones Oscuros, tiene éxito y dispara un tiro que acaba con la vida de Lilandra que muere en los brazos de Gladiador {WOK 1~4}. Gladiador acaba vengandose al asesinar a Araki y acaba siendo nombrado nuevo majestor del Imperio Shi'ar.

Descripción[]

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

68 Kg (150 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Plumas negras

Rasgos Distintivos:

Los shi'ar poseen características físicas de ave y mamífero. Por eso, Lilandra tiene plumas coronando su cabeza y vestigios de ellas en sus hombros y brazos.

Nivel de Fuerza:

Lilandra posee la fuerza normal de una mujer shi'ar, reforzada por un ejercicio regular e intensivo. Puede levantar 1 tonelada.

Poderes Conocidos:

Además de su súper fuerza, Lilandra tiene unas capacidades telepáticas limitadas cuya extensión todavía no ha sido concretada.

Advertisement