Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Loba Venenosa

Nombre Original:

Wolfbane

Nombre Real:

Rahne Sinclair

Otros Alias:

Mutado 490

Contrapartidas:

Loba Venenosa (Apocalipsis); Sasquatch (Ultimate).

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Ullapool, Escocia

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Reverendo Craig (padre, fallecido), Moira McTaggert (madre adoptiva)

Grupo de Afiliación:

X-Force; Anteriormente, miembro de los Nuevos Mutantes, de los Infernales, de Factor-X y de Excalibur.

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Manchester; Isla Muir o Barrio Mutante, Nueva York

Primera Aparición: M/GN 4 Origen: XCAL 93; M/GN 4

Historia y Apariciones[]

La madre de Rahne era una prostituta de baja estofa que vivía en el puerto de Ullapool. Allí conoció al Reverendo Craig, con quien tuvo una turbia relación de la que nació Rahne. Se ignora que ocurrió con su madre, es posible que muriera, pero la Iglesia se enteró de algún modo de la relación del Reverendo Craig y lo envió al remoto pueblo costero de Kinross. El reverendo, que tenía la custodia legal de la niña, le inculcó fuertes creencias religiosas {XCAL 93}. Cuando descubrió que era mutante, la acusó de estar poseída por el demonio, e incluso intentó que el pueblo la linchara. Afortunadamente, Moira McTaggert, una prestigiosa especialista en genética, pudo salvarla y la adoptó llevándosela bajo su protección a la Isla Muir. Al descubrir Moira que Rahne era una multiforme se puso en contacto con el Profesor Xavier a quien convenció para que formase un grupo de jóvenes mutantes a los que enseñarles el uso de sus habilidades. Así Rahne se convirtió en uno de los miembros fundadores de los Nuevos Mutantes {M/GN 4}.

La vida junto a los Nuevos Mutantes no siempre fue fácil para Rahne, ya que sus profundas creencias religiosas y los tabúes inculcados por el Reverendo Craig pesaban sobre ella. En la escuela aprendió a emplear sus poderes y a sentirse cómoda con ellos, así como a convivir con otros chicos de su edad pese a sus diferencias culturales. Las relaciones de Rahne con el resto de los Nuevos Mutantes siempre fueron de amistad sincera, incluso con Illyana Rasputín, por quien, en ocasiones, sentía cierto temor dada su condición de gobernante del Limbo, una dimensión demoníaca. Pero con quien mejor se llevó siempre fue con Doug Ramsey y Warlock, tal vez porque tuviera una afinidad mayor en cuanto a simplicidad y sinceridad de sus dos compañeros {NM 1~58}.

Durante la crisis que asoló a los diferentes grupos mutantes que se conoció como la Caída de los Mutantes, el grupo se enfrentó al Ani-Mador, un científico loco que trabajaba para la Verdad investigando mutaciones sobre los animales. Durante la lucha, el Ani-Mador disparó sobre Rahne, pero Doug interceptó la bala muriendo a consecuencia de la herida {NM 59~61}. El sacrificio de su compañero pesó largamente sobre Rahne.

Loba Venenosa permaneció como miembro activo del grupo durante toda la existencia de los Nuevos Mutantes {NM 62~85}, incluso cuando éstos se pusieron bajo la tutela casi militar de Cable {NM 86~94}. Durante los acontecimientos de Proyecto: Exterminio, resultó capturada en Genosha y sometida al proceso de imprintación con el que condicionaban a los mutantes genoshanos transformándolos en obedientes mutados. Además a Rahne la condicionaron para que fuera leal al prelado Alex Summers (quien no era otro que Kaos, que había sido reclutado por Genosha al salir amnésico del Lugar Peligroso) {NM 95~97}. Tras derrotar a Cameron Hodge, el loco antimutante que colaboraba con los poderes genoshanos, Rahne decidió quedarse en Genosha con Alex para ayudar a la reconstrucción del país {XF 62}.

Cuando Valerie Cooper le ofreció a Kaos dirigir la nueva formación de Factor-X, Rahne se unió al equipo. Durante este tiempo prefería permanecer en su forma transitoria, ya que así no se manifestaban las alteraciones genoshanas. El precio por adoptar esa forma pseudoanimal casi permanentemente, fue que se volvió más agresiva e intratable. Para ella Alex se convirtió en su protector y se sentía enamorada de él a causa de su condicionamiento. Cuando el grupo se encontró con Refugio, la poderosa mutante la curó por completo limpiando su cuerpo de cualquier traza genoshana {XF 71~111}.

Ya curada decidió dejar el grupo para incorporarse con Excalibur, para estar así junto Moira, a su madre adoptiva que había contraído el Virus del Legado. Durante este periodo descubrió a través de Internet la verdad sobre su pasado y su relación con el Reverendo Craig a quien tuvo ocasión de afrontar. Rahne permaneció en Excalibur hasta la disolución del grupo. Allí conoció a Douglock, quien le recordaba a Doug Ramsey {XCAL 90~125}.

Cuando la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística asaltó la Isla Muir en un intento de destruir el centro de investigación de Moira, Loba Venenosa intentó rechazar el ataque. Después de ser alcanzada por un arma que neutralizaba los poderes, Rahne sólo pudo observar indefensa como la única persona en el mundo que amaba moría en las manos de la Hermandad {UX 388}. Destrozada por lo acontecido, Rahne volvió al Instituto Xavier.

Descripción[]

Altura:

1.57 m (5'2", en forma humana)

2.42 m (8' en forma de transición)

3.64 m (12' en forma lupina, estando erecta)

Peso:

50 Kg (110 lbs, en forma humana)

185 Kg (410 lbs, en forma de transición)

475 Kg (1050 lbs, en forma lupina)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo (en forma humana)

pardo (en forma de transición y lupina)

Rasgos Distintivos:

Cuando usa su poder mutante se transforma en una loba de pelo anaranjado. También puede transformarse a medias adoptando una forma humanoide, pero lupina con el mismo pelo anaranjado.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana cuando está en loba o mediloba.

Poderes Conocidos:

Es una mutante con la capacidad de transformarse en lobo o bien en una forma transitoria entre el lobo y el hombre. Cuando cambia de estado conserva todas sus capacidades mentales. Además se beneficia de las habilidades lupinas viéndose notablemente aumentados sus sentidos olfativos y auditivos como los de un lobo. Así mismo se ven incrementadas su fuerza y sus reflejos y destreza.

Advertisement