Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Morfeo


Nombre Original:

Morpheus

Nombre Real:

Robert Markham

Especie:

Humano

Profesión:

Delincuente

Lugar de Nacimiento:

Nueva York

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: MK 6 Origen: MK 6

Historia y Apariciones[]

Robert Markham era un hombre afectado por una extraña enfermedad vírica que afectaba su estructura crosómica. En un intento de cura, el doctor Peter Alraune le suministró una droga experimental con el consentimiento de Robert. Por alguna extraña razón la droga reaccionó con el ADN de Robert Markham alterando completamente su aspecto convirtiéndolo en una monstruosidad, además tuvo como efecto secundario una profunda alteración de las psique de Markham, que a consecuencia de su mutación, se vio incapaz de dormir. A causa de ello la energía psíquica que uno descarga por la noche se manifestó físicamente bajo forma de "oscuridad de ébano". Tras escapar del hospital, Markham adoptó la identidad de Morfeo tomada de la mitología griega para enfatizar sus poderes oníricos. Con la intención de vengarse de quien consideraba el causante de su situación, Morfeo asaltó al Doctor Alraune golpeándolo brutalmente con su energía negra hasta que la llegada de la policía lo puso en fuga. Lo que ignoraba Morfeo era que el doctor era el hermano de Marlene Alraune, quien tenía una relación con Marc Spectror. Ello conllevó a un enfrentamiento contra el Caballero Luna en el hospital en el que se encontraba ingresado Peter impidiendo que Morfeo lo asesinara. Más tarde el Caballero Luna encontró a Morfeo cuando intentaba asaltar un banco en plena noche. La lucha los llevó hasta el Zoologico de Central Park donde Morfeo fue derrotado por una descarga eléctrica {MK 6}.

Para retenerlo internaron a Morfeo en un hospital suministrándole una fuerte dosis de drogas durante la noche durmiéndolo para que no se manifestaran sus poderes. Pese a todo Morfeo consiguió controlar por medio de los sueños al Doctor Alraune a quien envió contra el Caballero Luna. Durante dos noches Alraune intentó matar al enemigo de Morfeo hasta que fue detenido por éste. Esa misma noche Morfeo consiguió librarse del control de las drogas y escapar del hospital. Por medio de Alraune, sobre quien tenía un fuerte control y había dotado de ciertos poderes, descubrió el paradero en el que se encontraba él y el Caballero Luna. Morfeo asaltó la casa de campo en la que se encontraban llegando a controlar a Marlene, quien incendió la casa. Finalmente el Caballero Luna consiguió dejarlo inconsciente tras una ardua lucha en la nieve. En ese momento, el Doctor Alraune, quien había adquirido el poder de absorber la energía negativa de Morfeo lo tocó consiguiendo drenar todo el mal del interior de Robert Markham. Aunque lo curó la energía onírica absorbida fue demasiado para el cuerpo de Peter que murió {MK 22~23}.

Sin poder dormir de nuevo e ingresado en el ala psiquiátrica del Seaview Research Hospital Robert Markham alteró la preescripción de su medicación por dioxin lo que produjo la reaparición de sus poderes. Después de matar a la enfermera y derribar a los guardianes se adueñó de cuatro enfermos mentales, cuyo estado les hacía especialmente receptivos a sus poderes. Casualmente en ese mismo hospital trabajaba como enfermera Marlene, que alertó a Marc de la reaparición del villano. Morfeo consiguió capturar a Marlene a quien se propuso sacrificar. El Caballero Luna se presentó en el hospital y derrotó a los cuatro lunáticos dotados de poderes ilusorios. En la azotea se enfrentó a Morfeo impidiendo la muerte de Marlene y derrotándolo gracias a dardos impregnados de narcóticos {MK2 3}.

Descripción[]

Altura:

1,85 m

Peso:

88 Kg (como Morfeo), 82 Kg (como Markham)

Ojos:

Negros con el iris azul (como Morfeo)

Pelo:

Calvo (como Morfeo), castaño (como Markham)

Rasgos Distintivos:

A consecuencia de la reacción de su enfermedad con las drogas experimentales su cuerpo y rostro se alteró adoptando una apariencia monstruosa. Sus manos estan dotadas de afiladas garras y su boca provista de dientes afilados como cuchillas.

Nivel de Fuerza:

Morfeo posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar varios centenares de kilos de peso.

Poderes Conocidos:

Morfeo absorbe la energía onírica de la gente mientras duerme, sus poderes actuan fundamentalmente de noche, momento en el que suele actuar. Morfeo no duerme, por lo que no descarga las tensiones acumuladas en su cerebro durante la fase REM del sueño. En lugar de ello es capaz de proyectar su fuerza psíquica acumulada bajo forma de energía negra alrededor de su cuerpo. Morfeo puede proyectar esta energía bajo forma de tentáculos negros que él llama "energía de ébano". Esta energía tiene fuerza física además de conmocionar a la víctima produciéndole un intenso dolor frío. La energía negativa de su cuerpo puede ser anulada por otras fuerzas opuestas, como por ejemplo una intensa carga eléctrica.

Morfeo posee poderes de naturaleza telepática relacionada con el sueño. Puede controlar mentalmente a una o varias personas, especialmente cuando éstas se encuentran durmiendo. También es capaz de ceder parte de sus poderes a otras personas, convirtiéndolas en sus esclavas. Se desconoce el alcance de sus poderes mentales, pero ha llegado a manipular la mente desde kilómetros a la distancia incluso encontrándose él mismo drogado.

La transformación de Morfeo le confirió fuerza y resistencias sobrehumanas. Su cuerpo es más resistente que el de una persona normal a los golpes e impactos físicos. Además, su energía de ébano le proporciona una protección adicional siendo capaz de resistir al impacto de una bala.

Advertisement