Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Roma

Nombre Original:

Roma

Otros Alias:

Señora de los Cielos del Norte (Lady of the Northern Skies)

Especie:

Habitante de Otromundo

Profesión:

Majestad Omniversal

Lugar de Nacimiento:

Otromundo

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Merlyn (padre)

Base de Operaciones:

Otromundo

Primera Aparición: CB 1 Muerte: X:DBS 5

Historia y Apariciones[]

Roma es la hija de Merlyn y viven juntos en el reino extradimensional de Otromundo. Ambos han asumido el papel de guardianes de la Tierra en todas sus realidades alternativas, para ello coordinan un cuerpo de protectores incontables dimensiones. El actual guardián que eligieron para la Tierra-616 fue el Capitán Britania. Roma se le apareció encarnando a la Diosa de los Cielos del Norte y dio a elegir a Brian Braddock entre una espada y un amuleto. Brian eligió el amuleto y sirvió a Roma como su campeón en esta Tierra.

Cuando Brian se enfrentó a Jaspers la existencia de la Tierra-616 corrió un gran peligro. El mutante, capaz de provocar el Pliegue de Jaspers, una distorsión de la realidad capaz de destruir la Tierra. Durante la batalla Merlyn fingió morir y dejó a Roma como Protectora del Multiverso.

Años más tarde Roma fue apresada en su propia ciudadela en Otromundo por el Adversario, un poderoso demonio que encarna el caos del universo. El Adversario reta a Roma a una partida para controlar la Realidad. Roma elige a la Patrulla-X como sus campeones y logra derrotar a su enemigo gracias al sacrificio de los miembros de la Patrulla más Madelyne Pryor. Como recompensa por su esfuerzo los devuelve a la vida y lanza un conjuro sobre ellos para que no puedan ser detectados por mecanismos tecnológicos. Además les ofrece la custodia del Lugar Peligroso.

Merlyn previó la aparición de Necrom, su antiguo maestro, por lo que decide manipular a un grupo de mutantes para prepararlos como sus campeones. Por ello envía a Excalibur a través de un largo viaje dimensional. Finalmente Necrom reaparece atraído por el Antifénix. Con la ayuda de Roma, Excalibur y Feron los planes de Necrom de obtener la Fuerza Fénix fracasan y su cuerpo resulta destruido. Tras esto, Roma prometió a Excalibur que no volvería a manipularles nunca más aunque aconsejó a Meggan que destruyera la torre de poder de Merlyn, para evitar que su poder cayera en malas manos. Poco después, ayudó a un malherido Capitán Britania, cambiando la sintonía de absorción de energía de su traje, para poder absorber la energía de Otromundo que le da poderes con un traje que no era el suyo.

Más adelante, Roma fue capturada por el Adversario, que escapo de su prisión, pero fue rescatada por Forja, que derrotó nuevamente al Adversario.

En cierto momento Roma consideró que el poder de Franklin Richards era demasiado grande para que el chico permaneciera en la Tierra, por este motivo envió a Rompepuertas y la Tecno-Red para que lo secuestrara. Inevitablemente se produjo un enfrentamiento contra los 4 Fantásticos y finalmente la Antorcha Humana logró convencer a Roma de desistir en su idea.

Pese a todo, Roma decidió entrenar a Franklin enseñándole lo que necesitaba saber para poder resucitar a Galactus. No mucho después, Roma salvó a Valeria Richards y Franklin Richards de Abraxas, quien iba en busca del Nulificador Supremo. Aunque Roma murió en el proceso gracias a sus enseñanzas, Franklin y Valeria pudieron devolver a la vida a Galactus a partir de los restos de una estrella. Míster Fantástico se dio cuenta que la única forma de derrotar a Abraxas era destruir la realidad misma con el Nulificador y recrearla. Al hacerlo todos aquellos que habían muerto a manos de Abraxas volvieron a la vida, entre ellos Roma {FF 3 48~49}.

Cuando la Bruja Escarlata alteró en continuo temporal de la Tierra-616 al desencadenar la Dinastía de M, un mundo en el que los mutantes habían obtenido la supremacía, todo el Omniverso peligraba pudiéndose producirse un efecto en cascada. Saturnina presionó para que la Tierra-616 fuera destruida, pero Roma concedió al Capitán Britania 48 horas para solventar la crisis. Gracias a que la Bruja Escarlata restableció la Tierra, aunque desencadenando el Día M, y al sacrificio de Megan, el peligro pasó {UM~UM}.

A través de las maquinaciones de Merlyn, Jim Jaspers regresó a la viuda y envió a un ejército de Furias contra Otromundo y el Cuerpo de Capitanes Britania. Con la ayuda de Albión, los Exiliados y Nuevo Excalibur, hicieron frente al peligroso ataque. Durante la lucha, Roma resultó herida de muerte y transfirió todo su conocimiento a Sabia antes de que Merlyn le usurpara esos mismos recuerdos y la matara {X:DBS 1~5}.

Descripción[]

Altura:

1,80 m (5'11") Variable.

Peso:

54 Kg (120 lbs) Variable.

Ojos:

Variable, normalmente aparece con los ojos negros.

Pelo:

Variable, normalmente se muestra con el pelo largo y negro.

Nivel de Fuerza:

Desconocido.

Poderes Conocidos:

Roma es una poderosa hechicera cuyos conocimientos místicos rivalizan con los de su propio padre Merlyn.

Advertisement