Marvel Comics Enciclopedia Wiki
Advertisement

Datos[]

Russell


Nombre Original:

Russell (se ignora si es su verdadero nombre)

Nombre Real:

Russell (se ignora si es su verdadero nombre)

Especie:

Mutante

Profesión:

Agente del Proyecto Purgatorio

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Parientes Conocidos:

Jermaine (hermano)

Grupo de Afiliación:

Los Niños

Base de Operaciones:

La Incubadora, en el Limbo

Primera Aparición: XTERM 3

Historia i Apariciones[]

Poco se sabe del pasado del mutante conocido únicamente como Russell, más que tenía un hermano mayor, Jermaine, y que era una de los niños mutantes recién nacidos secuestrados por los demonios del Limbo comandados por N'astirh que pretendía utilizarlos para abrir un portal entre su reino y la Tierra para lanzar una invasión demoníaca. Cuando los miembros de la Patrulla-X y de Factor-X abortaron los planes de los demonios, Russell y los demás bebes fueron rescatados y entregados a las autoridades para que los devolvieran a sus padres, sin embargo, ciertos elementos entre los altos mandos del ejército decidieron que esta una oportunidad perfecta para hacerse con el control de un pequeño grupo de mutantes y crearon un operativo especial para conseguirlo, poniendo al científico conocido únicamente como el Doctor Noc como jefe médico y al General Ulysses a cargo de la seguridad.

Usando muestras de tejido de los bebes y utilizando tecnología inversa, los científicos lograron fabricar un portal en dirección al Limbo, donde crearon una base, la Incubadora, donde se experimentó con los niños intentando hacer sus poderes antes de la pubertad. En los años siguientes, el Doctor Noc experimentó con Russell y los demás niños intentando despertar en ellos sus poderes, pero no fue hasta que la Incubadora sufrió una incursión demoníaca que buscaban recuperar un amuleto místico que los soldados habían encontrado. Los demonios llegaron hasta donde se encontraban los niños, que estos no manifestaron sus poderes, destruyendo a los atacantes.

Desgraciadamente, en la Tierra pensaron que Russell y los demás habían muerto durante el ataque y cerraron el acceso del Limbo a la Tierra dejando atrapados no solo a Ulysses y sus soldados sino también a Russell y sus compañeros. Ahora la situación había cambiado, atrapados en un mundo hostil, los soldados concedieron a los demás, ahora apodados los Niños un nuevo status, pasando de ser sujetos de experimentación a convertirse en aliados, logrando inculcarles su odio hacía aquellos que creía que le habían traicionado en la Tierra, y inculcándoles su objetivo de conquistar el Limbo capturando a Illyana Rasputin, la señora de este reino. Debido a la especial relación espacio temporal del Limbo, en la Tierra pasaron únicamente cuatro años mientras que en el Limbo transcurrieron mas de una veintena, en que Russell y sus compañeros crecieron en un ambiente cuartelario donde no existía la moral ni los escrúpulos, desarrollando un carácter frío y amoral, pese a lo cual la joven mantuvo algún tipo de relación con una de sus compañeros, Trista.

Finalmente Ulysses y sus hombres lograron encontrar el modo de regresar a la Tierra y siguieron sus planes para capturar a Illyana para hacerse con las gemas alma para activar el amuleto, para lo que apresaron a Hada para atraer a la joven Rasputin al Limbo. Cuando el superior de Ulysses reprobó los planes del general y amenazó con degradarle y detenerle, Russell y sus compañeros usaron sus poderes para eliminar a sus enemigos. Como habían planeado, la captura de Hada atrajo a Illyana al Limbo, que acudió acompañada de sus compañeros de los Nuevos Mutantes. Russell y los Niños se enfrentaron a los Nuevos Mutantes a los que derrotaron y capturaron, encargándose el velocista de tumbar a Illyana. Mientras Illyana era llevada ante el General Ulysses, Russel veía como Trista se divertían con su prisionero al que convirtió en su mascota ante el desprecio de Russell que se propuso asesinar al chico mutante cuando tuviera ocasión.

Finalmente Ulysses logró obtener las Gemas Almas necesarias para usar el amuleto para convocar a los Dioses Antiguos, ante la Incubadora se presentaron los ejércitos de demonios para evitar que los humanos convocaran a los Dioses y Russell usó su velocidad para acabar con los líderes de los demonios. Se desconoce si Russell se encontraba entre los Niños asesinados por Bala de Cañón mientras intentaban escapar o si sobrevivió quedando atrapado en el Limbo.

Descripción[]

Ojos:Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Rasgos Distintivos:

Russell tiene en su cara cicatrices en forma de triángulo similares al símbolo del Proyecto Purgatorio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un chico de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Russell es un mutante con el poder de moverse a grandes velocidades, se ignora la máxima velocidad que puede alcanzar aunque ha sido capaz de decapitar a un demonio de una ráfaga de velocidad

Parafernalia:

Utiliza un uniforme especial coronado con un caso, que al parecer le protege de las grandes velocidades que puede alcanzar

Advertisement